Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Civac

Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca

Civac "Ubicación"

Está situada en el municipio de Jiutepec, en el estado mexicano de Morelos, a 10 minutos al sur de lo que se conoce como el Valle de Cuernavaca

Civac esta ciudad fue construida para albergar a los trabajadores de la industria. Creado por el entonces gobernador de Morelos, el licenciado Emilio Riva Palacio, de quien recibe su nombre la escuela primaria.

 

Zona Industrial Civac

Historia

Desde la creación de CIVAC en 1966, la Ciudad Industrial del valle de Cuernavaca se le conoce como el polo de desarrollo más importante del estado mexicano de Morelos, ubicado en el municipio de Jiutepec.

Estructura

La colonia Ciudad Industrial Civac es una localidad del municipio Jiutepec, en Morelos, y abarca un área cercana a 220 hectáreas. Como parque industrial, CIVAC es uno de los más organizados del país al contar con servicios públicos eficientes y dirigidos a la industria.

Empresas y Empleo

En Ciudad Industrial Civac operan cerca de 430 establecimientos, que en conjunto emplean alrededor de 1378, y la mayoría de estos establecimientos se dedican a Industria. En la colonia Ciudad Industrial Civac se registran unos 430 establecimientos comerciales en operación. CIVAC es la zona donde se concentran la gran mayoría de empresas pertenecientes al sector industrial del Estado de Morelos y se encuentra en Jiutepec.

Gastronomía Urbana

Deliciosos tacos de todos los estilos y tipos, antojitos mexicanos, mariscos, pizzas, cocinas con comida casera, panaderías e incluso excelentes restaurantes.

Zonas de Recreación

Cuenta con áreas verdes, canchas deportivas. El parque Venus se construirán áreas verdes, pabellón multiusos, área de juegos infantiles, skate-park.

Centros Comerciales

Como Plaza Cedros y Plaza Cibeles, que ofrecen diversos servicios como telefonía, supermercados, boutiques, gimnacios, cines.

Obras Públicas

ciudadcivac

Areás verdes, deporte y recreación

Se intervendrán 50 mil metros cuadrados correspondientes al Parque Venus, la Fuente de Civac y el Parque de los 50 metros. Los cuales tienen por objetivo reactivar la economía y mejorar el equipamiento de los espacios públicos.

Pavimentación

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec para mejorar la infraestructura urbana en el municipio y que ello incida positivamente en la condición de vida de los habitantes

Red de alcantarillado sanitario

Con la finalidad de contar con un sistema de tuberías adecuado que permita evacuar las aguas residuales de la población, asimismo proteger la salud de los vecinos de la colonia CIVAC.

Civac

En Civac se registran unos 430 establecimientos comerciales en operación.

CIVAC, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, es el polo de desarrollo económico más importante del Estado de Morelos.

grandes trasnacionales

Como NISSAN, Unilever, SINTENOVO
CIVAC se aparta mucho del concepto de tranquilidad que brindan algunas calles de zonas residenciales de Cuernavaca, por eso muchas personas desconocen la relevancia de la zona industrial más importante de Morelos.
Civac

Noticias

Uso eficiente del Agua, compromiso del Gobierno de Jiutepec

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) el Gobierno de Jiutepec reafirmó su compromiso de hacer un uso eficiente del vital líquido que se extrae de 42 fuentes de abastecimiento para atender las necesidades personales y domésticas de la población, sin llegar al punto de sobre explotación del recurso hídrico subterráneo.

Turismo de bodas en Jiutepec

Con la finalidad de respaldar la actividad económica de quienes participan en la industria del turismo de bodas en Jiutepec, el Gobierno con Rostro Humano invita a las personas interesadas en celebrar su relación en el municipio a conocer los descuentos, los paquetes y las promociones que ponen a su consideración las y los propietarios de jardines y salones de eventos, así como prestadores de servicios para bodas.

La Ciudad Industrial

Es el polo de desarrollo económico más importante del Estado de Morelos.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano