Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

El Sector de Productores Primarios

Se encarga de apoyar a los productores agropecuarios y forestales, mediante la aplicación de programas integrales que contribuyan al incremento de la productividad del campo, elevando su rentabilidad y preservando el medio ambiente.

El Gobierno con Rostro Humano está comprometido con un trabajo eficaz, honesto y responsable con la finalidad de facilitar la cultura de excelencia y brindarle al productor primario una mejor atención y un trato más cordial y efectivo.

Secretaria de Desarrollo Económico

Los objetivos de la dirección

El sector agropecuario y artesanal del municipio integrando las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, as​í como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario, en el Plan de Desarrollo Municipal.

Es importante integrar la planeación del sector agropecuario en el municipio, así como fomentar y organizar actividades agropecuarias, forestales y agroindustriales, procurando la coordinación de acciones y programas con los gobiernos federal y estatales, y la concertación con los sectores social y privado;

Diseñar, implementar, y supervisar el programa de asistencia técnica y de acompañamiento a productores agropecuarios.

Supervisar el programa de asistencia técnica y de acompañamiento a productores agropecuarios

Conducir y evaluar las acciones para elevar el nivel de vida de los productores del sector y sus familias, en coordinación con las instituciones educativas.

Realizar estudios de evaluación de los suelos para lograr su aprovechamiento racional, su conservación, mejoramiento y debida explotación.

En apoyo a la actividad que realizan

Se continúa trabajando para todos los sectores sociales del municipio.

En el año 2023 durante un evento

EL GOBIERNO DE JIUTEPEC RECONOCE APORTACIÓN DE MUJERES PRODUCTORAS A LA ECONOMÍA DE JIUTEPEC

El presidente municipal reafirmó el compromiso de la administración municipal que encabeza y anticipó que este año continuarán los apoyos en especie, subsidiados al 100%, a favor de las productoras con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para el ejercicio 2023.

En un contexto de recuperación, el Gobierno con Rostro Humano continúa trabajando para respaldar la economía de diferentes componentes productivos.

Previous
Next

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec

Tiene entre sus objetivos propiciar  el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, as​í como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario.

Directorio Teléfonico

Artesanos

Sector Agropecuario

Acciones y Programas

Este año se seguirá trabajando en beneficio del sector artesanal con apoyos en especie a fondo perdido a través del programa Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico FAEDE.

Fomentar la transparencia en la repartición de los fondos destinados para el efecto, con el objeto de que sean canalizados a impulsar proyectos que coadyuven al crecimiento y desarrollo de las diversas ramas productivas que conforman el sector agropecuario del Municipio de Jiutepec, lo que se reflejará en una mejora en la calidad de vida de estos productores y sus familias.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2024 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano