Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Conoce a nuestro Alcalde Municipal

Rafael Reyes Reyes

Presidencia

Rafa Reyes

  • Por principio de cuentas tuvimos que poner orden financiero.
  • Encontramos muchos gastos superfluos y privilegios en la administración, mismos que impidieron en su momento asumir responsabilidades con los trabajadores de base.
  • Los grandes cambios requieren decisiones firmes.

Trabajo Político Administrativo

Solidario con la gente

Lo que permite a Rafael Reyes ser electo en julio de 2018 para desempeñar el cargo de presidente municipal del 2019 al 2021, y ser reelecto para el periodo 2022 – 2024.

Orden a Jiutepec

La palabra orden es una constante en el decir del hombre que encabeza la administración 2022-2024  y representa la condición en el que se realiza las cosas en el municipio.

Apoyos alimentarios

Rafael Reyes aseguró que ante la pandemia producto del COVID-19, no vienen tiempos para nada sencillos, por lo que el gobierno que encabeza actúa y actuara de forma responsable.

“Son los habitantes quienes tienen la palabra para juzgar el quehacer del Gobierno.”

Rafael Reyes Reyes

Transición

Su compromiso

Retomar los proyectos que por las condiciones financieras y la pandemia no se pudieron concretar

La comunicación es clave

Comprometidos Contigo

La palabra "orden" es constante

Una ciudad sin orden no tiene viabilidad hacía el futuro, por lo que la apuesta tiene que ser por una ciudad limpia, y la recolección de basura es uno de los puntos centrales de atención, porque la salud de la población es uno de los rubros más importantes que tiene a su cargo quien está al frente de una administración pública, sea del nivel federal, estatal o municipal.

Solidario con la gente

Unidos y basados en metas o intereses comunes, o lo que es lo mismo: ayudar sin recibir nada a cambio aplicando la noción de lo “bueno”.

En constantes mejoras

A nuestro arribo confirmamos que los servicios públicos eran deficientes y de mala calidad, por lo que pusimos manos a la obra y emprendimos el rescate de éstos.

Agradecido con la gente

Destacó la labor de los líderes sociales, así como los delegados, ayudantes y presidentes de consejo de participación social, por hacer equipo en bien del municipio, mi gratitud para todos.
Confianza
97%
Responsabilidad
92%

Rafael Reyes Reyes

Las políticas públicas implantadas han permitido poder mantener los servicios públicos aún durante la pandemia.

Trabajos a futuro

Cero deuda pública
en los próximos años

“La vida pública es el arte de lo posible y no solo de lo deseable, por tanto hacemos lo que podemos con lo que tenemos y buscamos apretarnos el cinturón al interior del gobierno para destinar la mayor cantidad de recursos económicos a obras y acciones de beneficio social”.

Mejoras

Con amplio sentido de responsabilidad social, hablando con verdad y sin endeudar al municipio, se va a trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los jiutepequenses.

COVID-19

La pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, trajo grandes desafíos a la autoridad, por lo que para prevenir el incremento de personas contagiadas, se trabaja en coordinación con los gobiernos federal y estatal en la realización de jornadas de vacunación anti Covid-19.

Renovación

De la imagen urbana con el mejoramiento y mantenimiento de vialidades, parques y jardines, destacando la rehabilitación del zócalo de Tejalpa y tres espacios públicos en Civac.

Rostro Humano

Porque el bienestar social es el objetivo de esta Administración, se gobierna con responsabilidad, eficacia y gran sensibilidad política.
"Se mantendrán los trabajos coordinados con el sector educativo del municipio".
Rafa Reyes

Cosas importantes que debes saber

Preguntas y Respuestas

Cero deuda pública y trabajo con responsabilidad por los tres años siguientes, al tiempo de agregar que son tiempos de reconstruir un proyecto dónde todos quepan.

Que el tejido social se construye todos los días, desde el seno de los hogares, tratando de dar el mayor de los esfuerzos por generar y por construir un espacio que permita lograr objetivos comunes.

Los que tienen que ver con el bienestar de la gente, a partir de acciones de corte social.
La substitución del 100% de las luminarias del alumbrado público, la recuperación de espacios públicos, la instalación de alarmas vecinales y escolares, entre otras, con la finalidad de contribuir a dar tranquilidad a la población a partir de acciones de corte social, y se implementó en julio de 2019.
El tomar decisiones con una alta firmeza, entendiendo que gobernar implica una alta responsabilidad, que no basta con salir a las calles a engañar a la gente, a decirle que todos los problemas se van a resolver.
Impulsar el deporte a partir de clases gratuitas de Taekwondo, cursos de zumba, de voleibol, etc., y rehabilitar todas las canchas en el municipio.
La seguridad: Es la mayor demanda recibida en los recorridos realizados en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, El Porvenir, Otilio Montaño y el pueblo de Atlacomulco.
Dando continuidad a la instalación de alarmas vecinales, al tiempo de conformar el mecanismo previsto por la Ley del Sistema del Seguridad Pública del Estado de Morelos, como son los “Comités de Vigilancia Vecinal”, para que los ciudadanos participen y coadyuven con las instancias municipales en acciones de seguridad pública, mismos que estarán vinculados al C5 a través de la aplicación conocida como Segurichat.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano