Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

El Sector de Productores Primarios

Se encarga de apoyar a los productores agropecuarios y forestales, mediante la aplicación de programas integrales que contribuyan al incremento de la productividad del campo, elevando su rentabilidad y preservando el medio ambiente.

El Gobierno con Rostro Humano está comprometido con un trabajo eficaz, honesto y responsable con la finalidad de facilitar la cultura de excelencia y brindarle al productor primario una mejor atención y un trato más cordial y efectivo.

Secretaria de Desarrollo Económico

Los objetivos de la dirección

Actualmente en jiutepec los productores acuícolas reproducen en su mayoría tilapia (mojarra), pez beta, japonés, espada, ángel, luz de luna y cabra, esta producción es vendida en su mayoría para la zona sur del estado y la zona centro del país. Se desarrolla esta venta gracias a la variedad y calidad en las unidades de producción de nuestros productores acuícolas.

Es por ello que precisamente en jiutepec se sigue apoyando a todas aquellas actividades sustentables, que no dañen a la naturaleza. Y el gobierno con rostro humano que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes, sigue aportando a este sector tan importante mediante el programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), como ha venido aportando durante estos cuatro años.

Diseñar, implementar, y supervisar el programa de asistencia técnica y de acompañamiento a productores agropecuarios.

Supervisar el programa de asistencia técnica y de acompañamiento a productores agropecuarios

Conducir y evaluar las acciones para elevar el nivel de vida de los productores del sector y sus familias, en coordinación con las instituciones educativas.

Realizar estudios de evaluación de los suelos para lograr su aprovechamiento racional, su conservación, mejoramiento y debida explotación.

En apoyo a la actividad que realizan

Se continúa trabajando para todos los sectores sociales del municipio.

Durante la administración 2022-2024

La Dirección de Desarrollo Agropecuario informa :

La participación del municipio en la acuacultura, contempla especies de alto valor económico y nutricional para consumo humano y otros usos tales como el pez de ornato y de consumo así como la mojarra tilapia.

Hay dos sistemas de producción: de cultivo, en el que el productor “siembra la cría y cosecha el pez”; y la de pesca, en los denominados embalses, es decir en presas, bordos, lagunas, “donde el pescador lanza su red y saca el producto”.

Previous
Next

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec

Tiene entre sus objetivos propiciar  el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, as​í como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario.

Directorio Teléfonico

Acuicolas

Sector Agropecuario

Acciones y Programas

La Dirección de Desarrollo Agropecuario le informa que con base al programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

La acuacultura contribuye al crecimiento y estabilidad del sistema alimentario, conservación de especies acuáticas, incremento de niveles de nutrición, disminución de impactos ambientales, fomento del autoempleo y erradicación de la pobreza en el municipio. Es prioridad para la presente administración implementar acciones y programas que apoyen a la ciudadanía y al sector agropecuario de nuestro Municipio.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día