Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

REALIZA GOBIERNO DEL ALCALDE RAFAEL REYES ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

DGCS del Gobierno de Jiutepec

Boletín Informativo

Para contribuir a garantizar el derecho que tienen todas las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec encabezado por el alcalde Rafael Reyes realiza diferentes acciones para la preservación, restauración y mejoramiento del ambiente, así como la prevención de la contaminación del agua y del suelo.

Entre las acciones de preservación que lleva a cabo la administración municipal destaca el programa de reforestación de árboles frutales en planteles educativos públicos, a la fecha se han intervenido siete instalaciones en donde se sembraron 178 piezas endémicas, el objetivo es que antes del 31 de diciembre del presente año se hayan reforestado todas las escuelas.

Por otra parte, de manera permanente personal del Gobierno de Jiutepec realiza trabajos de la limpieza de barrancas y cauces; del uno de enero al treinta y uno de mayo de 2023 se han recolectado 12 toneladas de basura, 569 metros cúbicos de poda y desazolve de 54 metros cúbicos en las barrancas “La Gachupina” y “Analco”.

Para generar conciencia sobre el cuidado del medo ambiente, opera el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” mediante el cual se ofrece a la población productos de la canasta básica a cambio de residuos sólidos reciclables (aluminio, cartón, papel, pet, entre otros), a la fecha 611 personas han intercambiado cinco toneladas de residuos por dos mil 943 productos.

A fin de proteger la salud de la población, así como prevenir y controlar la contaminación ambiental, en lo que va del año el Gobierno de Jiutepec ha recopilado 40 mil neumáticos usados; las llantas usadas son trasladadas a una planta de reciclaje de caucho ubicada en el estado de Hidalgo en donde se transforma para obtener material para la construcción.

Desde el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) se operan al 100% de sus capacidad cinco Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), equipos con los cuales se sanean 266.5 litros por segundo, equivalentes a a 2 mil 302 pipas de agua al día y 840 mil 230 anuales, de agua tratada que se vierte al ambiente.

El agua tratada en las cinco PTAR es utilizada de igual manera para el riego de espacios públicos, con ello se destina la totalidad del agua potable extraída desde las 42 fuentes de abastecimiento al uso exclusivo personal de la población del territorio, esto ante una temporada de sequía prevaleciente desde mediados del mes de marzo.

Asimismo de manera permanente se fomenta entre los 47 mil usuarios del Sistema de Agua de Jiutepec el cuidado y uso racional del vital líquido a través de campañas informativas; también se les solicita verificar de manera constante verificar fugas al interior de sus domicilios o en espacios públicos para reportarlas al organismo y proceder a la reparación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

"No es fácil ser presidente pero hay que unirnos la gente lo necesita sólo de esa manera podemos dar resultados a la gente en el municipio"

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano