Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno con Rostro Humano

PRODUCCIÓN DE 47 MIL FLORES DE CEMPASÚCHIL EN JIUTEPEC: ALCALDE RAFAEL REYES

A través de un video, el alcalde Rafael Reyes da a conocer que este año se producen más de 47 mil flores de cempasúchil en campos de los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa, así como en la colonia Centro de Jiutepec.

El presidente municipal hizo un reconocimiento a los productores que se dedican a la siembra y cosecha de la flor, símbolo de las tradiciones mexicanas e invitó a la visitar los viveros y a comprar las flores para los altares en el próximo Día de Muertos.

De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la secretaría de Desarrollo Economico, Social, Movilidad Urbana y Transporte las flores de cempasúchil producidas en Jiutepec tienen como destino los mercados local y nacional.

En Jiutepec se producen dos tipos de variedades de la flor de cempasúchil: Damasquina e Inecol. La secretaría de Desarrollo Económico pone a consideración de la población el número de teléfono: 777-399-20-92 para mayor información sobre los viveros.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Jiutepec invita a la ciudadanía a realizar la compra de los productos las ofrendas en mercados públicos, exposiciones y puntos de venta directos.

Síguenos en Redes Sociales

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano