Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

OFRECE DIF JIUTEPEC MASTOGRAFÍAS Y PAPANICOLAOUS GRATUITOS

En el mes de la sensibilización del cáncer de mama y con el objetivo de prevenir enfermedades entre las mujeres del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) Jiutepec ofrece de forma gratuita estudios de mastografías y papanicolaous.

Las mujeres interesadas en acceder a los procedimientos médicos para la detección del cáncer de mama y cáncer cervicouterino podrán comunicarse al número de teléfono: 777-244-63-31 para agendar una cita, las revisiones se realizarán del miércoles 5 al lunes 17 de octubre y del martes 25 al domingo 30 de octubre.

La mastografía es un estudio de rayos x, se recomienda realizarlo a las mujeres cuya edad es de 40 a 69 años sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como fin detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpitación a través de la autoexploración.

Por otra parte, a través del papanicolaou se identifican lesiones precancerosas para tratarlas oportunamente y evitar con ello que se convierta en cáncer cervicouterino. El procedimiento se realizará a las mujeres mayores de 16 años, que han tenido relaciones sexuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano