Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

INVITA ALCALDE RAFAEL REYES AL CARNAVAL DE JIUTEPEC 2023

El alcalde Rafael Reyes Reyes invitó a la población del estado de Morelos, así como de entidades federativas vecinas a participar en la edición 2023 del Carnaval de Jiutepec, fiesta popular que tendrá verificativo entre el jueves 19 y el lunes 23 de enero del presente año en la cabecera municipal.

En una conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este martes, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento, así como del Consejo Ciudadano del Carnaval, el edil dio a conocer que tras dos años de ausencia, producto de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, nuevamente el chinelo brincará en Jiutepec.

El edil compartió el programa de actividades entre las que se encuentran el décimo tercer encuentro de comparsas a realizarse el domingo 15 de enero, actividad que sirve como preámbulo para el inicio del Carnaval y la cual se desarrollará en el zócalo municipal de las 16:00 a las 19:00 horas.

El jueves 19 de enero tendrá lugar el Súper Show de las Viudas, en punto de las 20:00 horas en la Plaza Centenario. El viernes 20 de enero a las 12:00 horas el presidente municipal, la síndica municipal, las regidoras y los regidores inaugurarán formalmente el Carnaval de Jiutepec 2023 en el zócalo.

El sábado 21 y domingo 22 de enero el brinco del chinelo se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas. El lunes 23 a las 10:00 horas se efectuará el brinco del chinelo con estudiantes de escuelas preescolares y más tarde, a las 19:00 horas, se clausurará la edición 2023 del Carnaval.

El alcalde comunicó que para salvaguardar la integridad de participantes y visitantes se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad; por otra parte, señaló que la Dirección de Protección Civil y Rescate instalará un puesto de auxilio en las inmediaciones del IMSS en la colonia Centro.

Rafael Reyes invitó a los más de 150 mil visitantes que se darán cita en el municipio en los próximos días, para mantener un comportamiento sano, asimismo para ser responsables en la ingesta de alcohol y evitar con ello accidentes o conductas antisociales, debemos dar un buen ejemplo a niñas, niños y jóvenes, finalizó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega, Daniel Reyes, Asenet Albavera, Jorge Érik Alquicira, Raúl Martinez, Érick Raul Maya, Patricia Lizette Ramírez, Natalia Solis y Rosa Martha Villalobos, así como el presidente del Consejo Ciudadano del Carnaval, Ofelio Jair Blancas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante el evento

Galería de Imágenes

En Jiutepec todos hemos crecido

Algunas personas sin ser originarios de este lugar, que desde muy pequeños llegaron aquí, han plasmado a través de sus obras, sentimientos de amor y de orgullo por esta tierra.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano