Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

GOBIERNO DE JIUTEPEC Y TUJPA TRABAJAN CON ADOLESCENTES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

El Gobierno con Rostro Humano, encabezado por el alcalde Rafael Reyes y el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), por la magistrada Adriana Pineda Fernández, trabajan de manera coordinada para trasmitir mensajes que contribuyan al desarrollo de la población adolescente del municipio de Jiutepec, incidiendo con ello a prevenir la violencia y la delincuencia juvenil.

Desde el pasado martes 13 de junio tienen lugar, en escuelas secundarias técnicas ubicadas en Jiutepec, una serie de talleres denominados “Vive sin drogas” a través de los cuales personal del TUJPA comparten experiencias sobre situaciones de violencia en dónde se han visto involucrado adolescentes y en contraparte los estudiantes expresan inquietudes sobre sus derechos y obligaciones.

En la tercera sesión de los talleres, efectuada en la escuela secundaria técnica número 39 de la colonia Otilio Montaño, el presidente municipal agradeció a la magistrada presidenta la posibilidad de tener en Jiutepec estas pláticas dirigidas a más de tres mil 500 estudiantes, porque es en un entorno de confianza en donde los adolescentes comparten situaciones y se identifican áreas de oportunidad para su atención.

El edil compartió con estudiantes la importancia que tienen para la comunidad, al ser presente; Rafael Reyes señaló que desde la administración municipal se trabaja para incluirlos a la vida recreativa, cultural y educativa; Rafael Reyes concluyó que la aportación que el Gobierno de Jiutepec hace, por modesta que sea, es para seguir ayudando a la juventud.

En los próximos días, miércoles 28 y viernes 30 de junio, los talleres estarán en las secundarias técnicas 46 y 14, respectivamente. Al taller efectuado en la secundaria 39 asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Adrián García Sámano, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, así como Rosa Martha Villalobos Virueta y personal del Tribunal Unitario encargado de la plática.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ven a visitarnos

Mandanos un mensaje

Contáctanos y con gusto te responderemos

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano