Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno con Rostro Humano

GOBIERNO DE JIUTEPEC, UAEM y UIIX TRABAJAN EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE JIUTEPEC

Alcalde Rafael Reyes y Rectores Gustavo Urquiza y Sergio Aguilar suscriben convenio de colaboración.

Inauguran instalaciones del Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo.

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad de Investigación e Innovación de México (UIIX) acordaron trabajar para fortalecer las capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas de la niñez y juventud que presenta necesidades especiales de atención en lenguaje, conducta, así como aprendizaje.

La mañana de este miércoles, el alcalde Rafael Reyes, así como los Rectores Gustavo Urquiza (UAEM) y Sergio Aguilar (UIIX) suscribieron convenios de colaboración para, de forma coordinada y desde el ámbito de sus competencias, sumar esfuerzos en el proceso de enseñanza de las alumnas y de los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria del municipio de Jiutepec.

En el evento protocolario, efectuado en el Parque Venus de la colonia Civac, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la educación; la educación, dijo, es la parte fundamental para el desarrollo del municipio y del estado, hablar de construir un proyecto sin educación, sería tanto como estar hablando al aire, abundó, es por eso que se asumió una gran alianza con los maestros como la parte fundamental.

Rafael Reyes compartió con el público asistente al evento, la dinámica del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec siempre en pro de la educación, de la cultura, de la recreación, del deporte, para hacer que nuestros hijos crezcan con una salud mental y física, que ello redunde en una mejor sociedad para el futuro, apostando al futuro y no solo al presente, finalizó.

Por parte de la UAEM, el Rector Gustavo Urquiza Beltrán expresó una felicitación para el presidente municipal de Jiutepec, quien le apuesta a la educación. El Doctor Urquiza compartió que ha comentado con presidentes municipales del estado de Morelos para que le apuesten a la educación, ya que nadie se los va a reprochar, sino habrá un agradecimiento, ya que la educación no es un gasto, es una inversión, dijo.

También se inauguraron las instalaciones del Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo (CAFE) en donde personal de la Dirección del Gobierno de Jiutepec, de las Facultades de Psicología y Comunicación Humana de la UAEM y Pedagogía de la UIIX ofrecerán atención terapéutica y pedagógica. El CAFE opera de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00, cita previa en el número: 777-320-03-00.

Al evento asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como José Mario Ordóñez, secretario académico de la UAEM, Ermila Luna, directora de la Facultad de Psicología de la UAEM y jefes de los sectores preescolar y primaria de Jiutepec.

Deja un comentario

Síguenos en Redes Sociales

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano