Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

GOBIERNO DE JIUTEPEC TRABAJA PARA FORTALECER LAZOS AFECTIVOS ENTRE ESTUDIANTES Y SUS FAMILIARES

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, lleva a cabo acciones desde la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación para fortalecer los lazos afectivos entre estudiantes del nivel preescolar y sus familiares, a través de jornadas de matrogimnasias.

La mañana de este jueves tuvo lugar una matrogimnasia en la cancha techada ubicada en la segunda sección de la colonia Civac, en donde 250 estudiantes de la zona escolar 09, así como 250 familiares, realizaron actividad física orientada a socializar, fomentar la convivencia y los valores para la reconstrucción del tejido social.

En un mensaje dirigido a los participantes, el presidente municipal agradeció la presencia de mamás y de papás en la actividad; el edil comentó que son estas actividades las que hacen una sociedad diferente, hacer que los hijos crezcan con mucho mejor calidad, con salud mental y física.

Rafael Reyes compartió con los asistentes que este año, en apoyo a la economía de las familias y para prevenir la deserción escolar, también se entregarán paquetes de útiles escolares para estudiantes de primarias, así como de secundarias, en el caso de preescolares será material didáctico para la enseñanza.

Previo a la conclusión del ciclo escolar, tendrán lugar cuatro matrogimnasias más: el viernes 16 de junio con estudiantes de la zona 51 en la cancha techada de la colonia Jardín Juárez; el miércoles 21 con alumnos de las zonas 21 y 29 en el parque lineal “Jiutepec por la paz” y en el mismo lugar el viernes 23 con estudiantes de la zona 47.

Se tiene prevista una participación de dos mil 794 personas entre las cinco matrogimnasias. Asistieron al evento Cristina Lugo Millán, jefa de sector educativo número 10 de nivel preescolar; Yarizeth Carranza Hernández, supervisora de la zona 09; Verónica Ferrer Solís, supervisora de la zona 29 y el delegado de Civac, Raúl Nájera Ocampo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ven a visitarnos

Mandanos un mensaje

Contáctanos y con gusto te responderemos

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano