Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

GOBIERNO DE JIUTEPEC IMPLEMENTA PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Para contribuir a reducir la sobrepoblación canina y felina en las calles de Jiutepec, así como cuidar la salud de los animales de compañía, dio inicio la edición 2023 del programa de esterilización de perros y de gatos, acción a cargo del Gobierno con Rostro Humano encabezado por el alcalde Rafael Reyes.

Fue en la colonia Vicente Guerrero del pueblo de Tejalpa en donde se llevaron a cabo los primeros procedimientos de este año, realizados por personal de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación de la administración municipal 2022-2024.

En los próximos días se llevarán a cabo 175 esterilizaciones, 45 el miércoles 11 de enero en la ayudantía de la colonia Ampliación Bugambilias; 100 el viernes 13 de enero en las instalaciones que ocupa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la colonia Centro y 30 más el miércoles 18 de enero en la colonia Otilio Montaño.

Las personas interesadas en llevar a sus animales de compañía, deberán presentar su credencial para votar del INE o una copia, acudir un integrante por familia y utilizar cubreboca; en el caso de los perros o gatos deberán tener un ayuno de 10 horas. Las cuotas de recuperación son de 200 pesos para hembras y 150 pesos para machos.

Durante 2022 se realizaron mil 200 procedimientos, con apoyo de asociaciones protectoras de animales, asimismo se aplicaron siete mil 523 vacunas antirrábicas gratuitas. El objetivo es que al término del trienio se realicen cerca de 10 mil procedimientos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más Noticias

GOBIERNO DE JIUTEPEC Y TUJPA FOMENTAN LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES

Magistrada Adriana Pineda y alcalde Rafael Reyes inauguran Feria de la Ciencia

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec y el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJPA) trabajan de manera coordinada en la realización de actividades destinadas a fomentar la prevención social de la violencia y de la delincuencia, con la finalidad de evitar la comisión de delitos por parte de los adolescentes (personas cuya edad es entre los 12 y los 18 años).

GOBIERNO DE JIUTEPEC Y SSM REALIZAN LIMPIEZA DE PANTEONES MUNICIPALES

Con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades por vector (dengue, zika y chinkungunya) entre la población de Jiutepec, personal de la Dirección de Salud del Gobierno con Rostro Humano, así como de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud Morelos (SSM) realizan trabajos de descacharrización en nueve panteones del municipio.

CONTINÚA GOBIERNO DE JIUTEPEC CON TRABAJOS DE BACHEO

Previo al inicio de la temporada de lluvias y en cumplimiento a una instrucción del alcalde Rafael Reyes, personal del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec continúa con la rehabilitación de vialidades en el municipio, a través de los trabajos de bacheo.

Gobierno de Jiutepec

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano