Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno con Rostro Humano

Gobierno de Jiutepec hace un llamado a la población para prevenir dengue

En relación al registro de personas confirmadas con dengue en el estado de Morelos y con base a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud de Morelos, la Dirección de Salud del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec hace un llamado a la población del municipio para:

1.-Aplicar las medidas: lava, tapa, voltea y tira para prevenir la proliferación de los moscos transmisores de dengue. Lavar con frecuencia cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier otro recipiente que pudiera acumular agua. Tapar todo recipiente que almacene agua. Voltear cubetas, tambos tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice, en el que se pueda almacenar agua. Tirar botellas, llantas, latas, trastes que se no utilizan y en los que se puede acumular agua.

Previous
Next

2.-El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, realiza de forma permanente acciones como las jornadas de descacharrización en las 67 colonias, 4 pueblos, 22 fraccionamientos, 18 unidades habitacionales y 26 condominios mediante las cuales se han retirado 59 toneladas, asimismo el traslado a un destino final de nueve mil 567 llantas que se recolectan en las jornadas de descacharrización y las que se depositan en el predio contiguo a lo que fuera la base “Mangos” de la policía municipal y el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” mediante el cual se genera una cultura del reciclaje.

3.-En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos se han efectuado sesiones de promoción de la salud en las colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Otilio Montaño, San Isidro y Vicente Guerrero, además nebulizaciones con maquinaria pesada en los mismos centros de población.

4.-El Gobierno de Jiutepec pone a consideración de la población el número de teléfono: 777-309-16-09 (lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas) para ampliar la información sobre las acciones preventivas. Por otra parte se recomienda a los habitantes que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos dirigirse al centro de salud más cercano, en Jiutepec están ubicados en los pueblos de Progreso y Tejalpa, así como en las colonias: Calera Chica, Centro, Dr. José G. Parres, Jardín Juárez, José López Portillo, Lomas de Jiutepec, Otilio Montaño y Tlahuapan.

Deja un comentario

Síguenos en Redes Sociales

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano