Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno con Rostro Humano

GOBIERNO DE JIUTEPEC FOMENTA LA LECTURA ENTRE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON EL PROGRAMA “MOCHILA VIAJERA POR LA PAZ”

Para contribuir al proceso formativo de niñas, niños y jóvenes, estudiantes de nivel básico (preescolares, primarias y secundarias) el Gobierno encabezado por el alcalde Rafael Reyes prosigue con el programa “Mochila viajera por la paz”, a través del cual acerca material bibliográfico a los educandos.

Durante la puesta en operación de la estrategia educativa, la mañana de este lunes en la escuela Francisco Villa de la unidad habitacional Campestre, el edil compartió con docentes y familiares de estudiantes la importancia de trabajar para contribuir a garantizar el derecho a la educación.

El presidente municipal reconoció el gran esfuerzo que realizan maestras y maestros por sacar adelante a las niñas y a los niños, refiriendo que son lo más importante de una sociedad; el edil señaló que es con ellos con quienes se construye el futuro del estado, de los municipios y del país con cultura, recreación, con paz y con tranquilidad.

“Mochila viajera por la paz” es un programa operado por personal de la Dirección de Educación del Gobierno de Jiutepec, fue implementado en noviembre del año 2022; en el año 2023 se atendieron a siete mil estudiantes de 33 escuelas preescolares, 70 primarias y 10 secundarias públicas.

Cada mochila viajera contiene 20 acervos bibliográficos de la Colección Centenaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), material fotocopiable para complementar las actividades pedagógicas, libreta de experiencias de alumnos y docentes, así como hoja de registro por nivel.

En la segunda etapa del programa, cada mochila incluirá nuevos acervos bibliográficos de la Colección Centenaria de la SEP Bilingüe, resaltando las diferentes lenguas maternas como: Mixteco, Náhuatl, Maya, Zapoteco, Otomí, Tarasco, Zoque, Huave, Tarahumara, entre otros.

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Daniel Reyes Ubaldo, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta, además los docentes Cristina Lugo Millán, Juan Amado Pérez Hernández, María Arcelia Sánchez Mialma, Luis Manuel Rodríguez Olvera y Yadira Tapia Hernández, entre otros.

Síguenos en Redes Sociales

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2024 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano