Envianos un correo

contacto@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Continúan trabajos de limpieza en Barrancas de Jiutepec

DGCS del Gobierno de Jiutepec

Boletín
Informativo

Con la finalidad de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias y con ello salvaguardar la integridad de la población del municipio, personal del Gobierno de Jiutepec continúa con los trabajos de limpieza de las barrancas Analco y La Gachupina, así como de diversos canales en diferentes centros de población.

La acción de retirar los elementos perjudiciales se realiza a lo largo de 31 kilómetros de longitud, 16 kilómetros correspondientes a la barranca de Analco y 15 kilómetros más de la barranca La Gachupina, así como seis kilómetros de canales que cruzan el pueblo de Progreso, la colonia Civac, las unidades habitacionales Las Torres, El Texcal, entre otras.

La limpieza de barrancas se realiza previo, durante y posteriormente a la temporada de lluvias; al inicio del año se extrae la basura y las ramas, se destapan los resumideros, se retiran plantas acuáticas, liberando y despejando los cauces para el mejor flujo de la corriente de aguas pluviales que incrementa en los meses de junio a octubre.

Con base a información de años anteriores, se retiran en promedio 410 metros cúbicos de maleza por mes, lo que representa anualmente 4 mil 920 metros cúbicos; de igual manera se recolectan anualmente 41 mil 800 kilogramos de basura, es decir mil 672 bolsas de 25 kilogramos cada una. Es indispensable que la población contribuya no arrojando residuos sólidos a los cauces.

Las tareas de limpieza de barrancas y canales tienen un objeto preventivo, además complementan los trabajos realizados en la red de drenaje a partir de un camión vactor gestionado por el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

"El Gobierno con Rostro Humano asumió la honrosa tarea de participar, a partir del quehacer gubernamental, al desarrollo de uno de los municipios más importantes del estado de Morelos."

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano