Envianos un correo

contacto@jiutepec.gob.mx

CHAT EN LINEA

24/7 Asistencia Tecnica

Con fundamento en lo que establece el artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos y de acuerdo a la votación emitida en la sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Jiutepec de fecha jueves 24 de febrero de 2022, el Gobierno de Jiutepec COMUNICA:

1.-El próximo domingo 20 de marzo se llevará a cabo la elección ordinaria de las autoridades auxiliares, en su modalidad de Ayudantes Municipales, para lo cual se convoca a las ciudadanas y ciudadanos del municipio a participar.

2.-Podrán participar en el proceso de elección de Ayudantes Municipales las y los vecinos del municipio de Jiutepec, cuyo domicilio pertenezca a la demarcación de la elección y se encuentren inscritas o inscritos en la lista nominal.

3.-La preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de autoridades auxiliares, en su modalidad de Ayudantes Municipales, estará a cargo de la Junta Electoral Municipal Permanente, integrada por el Presidente Municipal, un Representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y el Regidor de la Primera Minoría del Ayuntamiento de Jiutepec.

4.-Para el registro de las y de los candidatos (propietario y suplente en la fórmula hombre-hombre o mujer-mujer) se establece un período comprendido entre el lunes 28 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2022, de las 8:00 a las 18:00 horas en el traspatio del edificio que ocupa la Presidencia Municipal. El domingo 6 de marzo se publicarán los registros validados por parte de la Junta Electoral Municipal en los estrados de la Presidencia y en la página de Internet: www.jiutepec.gob.mx

 

5.-Las campañas electorales o actos de promoción o proselitismo de las candidatas y de los candidatos a Ayudantes Municipales iniciarán el lunes 7 de marzo y concluirán el miércoles 16 de marzo del año 2022, siempre y cuando haya sido aprobado el registro por parte de la Junta Electoral Municipal.

 

6.-La elección se efectuará el domingo 20 de marzo de 2022, de las 8:00 a las 17:00 horas, será mediante voto popular directo, depositado en una urna transparente conforme al principio de mayoría relativa.

 

7.-El domingo 27 de marzo el Ayuntamiento calificará la elección de Ayudantes Municipales y entregará a las candidatas electas y a los candidatos electos la correspondiente constancia de mayoría.

 

8.-Por acuerdo de las y de los integrantes del Ayuntamiento las copias certificadas de las actas de nacimiento y las cartas de residencia para las personas que se registren para la elección de Ayudantes Municipales no tendrá costo.

 

9.-Las bases de la convocatoria para la elección de Ayudantes Municipales serán colocadas en los estrados de la Presidencia Municipal, asimismo pueden ser consultadas en la página de Internet del Gobierno de Jiutepec o en las cuentas de redes sociales de la administración municipal. Se pone a consideración el número de teléfono:777-319-0183.

Elección de

Autoridades Auxiliares (Ayudantes Municipales)

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano