Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC CAMPAÑA DE 250 MATRIMONIOS GRATUITOS

Autorizan concejales licencia de uso de suelo para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar

En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de este jueves, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron por unanimidad la realización de la campaña de matrimonios gratuitos en beneficio de 250 parejas, a realizarse el próximo martes 16 de mayo en un jardín de eventos del municipio.

Los objetivos de la campaña de matrimonios 2023 son favorecer el núcleo familiar, así como dar certeza jurídica a las personas que decidan registrarse a partir de este jueves 13 de abril y hasta el martes dos de mayo en alguna de las tres Oficialías del Registro Civil (Centro, Tejalpa o Civac) ubicadas en Jiutepec.

De acuerdo al Código Familiar para el Estado de Morelos, el matrimonio es la unión voluntaria y libre de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones, con el propósito de desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente. En el año 2022 el Gobierno con Rostro Humano otorgó 140 matrimonios gratuitos.

Por otra parte, los concejales autorizaron la exención del pago de la licencia de uso de suelo y la de construcción a favor de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la de Bienestar del Gobierno de México, para la construcción de una sucursal del Banco de Bienestar en avenida Lázaro Cárdenas.

En la sesión fue aceptada la renuncia voluntaria presentada por la ciudadana Leticia Urióstegui Vázquez al cargo de ayudante municipal de la colonia José López Portillo y en su lugar se tomó protesta de Ley a la ciudadana Sugey Rodríguez Domínguez para fungir como autoridad auxiliar del centro de población.

Participaron en el Cabildo ordinario: Rafael Reyes Reyes, Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Érick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

DATE UNA VUELTA POR JIUTEPEC ¡TE ESPERAMOS!

Rico en su cultura y prominente exponente de sitios de interés para los viajeros, jiutepec es un destino que ofrece diferentes opciones para los visitantes. 

DATE UNA VUELTA POR JIUTEPEC

“El Gobierno Municipal, tiene la obligación de promover, respetar y proteger a los ciudadanos” AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano