Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

ALISTAN VIVERISTAS DE JIUTEPEC FLOR DE CEMPASÚCHIL

Productores de flor de cempasúchil del municipio de Jiutepec alistan una producción de 35 mil plantas para comercializarlas en diferentes municipios del estado de Morelos, así como en estados del Norte del país, de acuerdo a información proporcionada por la secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno que encabeza el alcalde Rafael Reyes.

En el mes de agosto inició, en los cinco núcleos agrarios del municipio (Jiutepec, Atlacomulco, Cliserio Alanís, Progreso y Tejalpa) la producción de la flor de temporada destinada a adornar una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) además, la flor de cempasúchil tiene usos medicinales, asimismo para la avicultura.

Tras más de dos años de pandemia y los efectos económicos que produjo el virus SARS-CoV-2 en distintos sectores productivos, principalmente en el primario, los viveristas en el municipio de Jiutepec se declaran listos para la comercialización de la flor de cempasúchil; por otra parte, inician los preparativos para la venta de la flor de nochebuena en las próximas semanas.

A la fecha, operan 350 viveros en el municipio; cada una de las unidades económicas emplea, en promedio, a cinco personas para el desarrollo de las actividades, beneficiando con ello a 700 familias. A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec se acercan diferentes programas, los viveristas interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 777-399-20-91.

Conoce el directorio de viveristas a cielo abierto: https://jiutepec.gob.mx/productoresprimarios/

Coloboraciones:  Maquillaje I Ximenicka Makeup Artis 💄 Maquilladora Profesional Servicios de Maquillaje y Peinado 💜 📲 7776242999 Cotizaciones Cuernavaca, Morelos 📍 📩 ximenicka.mua@gmail.com

Coloboraciones:  Peinado I Nancy Vergara (Tendencias Divinas) Estilista profesional Especialistas en Novias cobertura en todo el estado de Morelos y al rededor. Colaboración hairstyle con Varios maquillista en Morelos.

Galería de Imágenes

Orgullosamente Jiutepec

En Jiutepec todos hemos crecido

Algunas personas sin ser originarios de este lugar pero que desde muy pequeños llegaron aquí, han plasmado a través de sus obras, sentimientos de amor y de orgullo por esta tierra.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano