Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

DGCS del Gobierno de Jiutepec

ALCALDE RAFAEL REYES ENCABEZA REFORESTACIÓN SIMULTANEA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE JIUTEPEC

Con la finalidad de contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, el alcalde Rafael Reyes encabezó una jornada de reforestación de 550 árboles frutales y endémicos, misma que se realizó de forma simultánea en diferentes planteles educativos de Jiutepec.

El presidente municipal participó junto con integrantes del Ayuntamiento, así como de personal del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec en la colocación de jacarandas, huayacanes, flor de mayo, guayabos, limas, limones, mandarinas y naranjos, como parte del Programa de Reforestación 2023 implementado en marzo del presente.

Previo a la reforestación en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), ante autoridades escolares y estudiantes, el edil habló de la complejidad del momento que se vive debido a la escasez del agua potable en muchas partes de la República, por ello se deben tomar acciones para el cuidado del medio ambiente y revertir el calentamiento global, señaló.

Rafael Reyes compartió que la administración que encabeza lleva a cabo de manera permanente programas dirigidos a la preservación del ecosistema, como es la plantación de especies endémicas en planteles educativos del municipio, acción que ayudará a mantener el ciclo del agua y para la generación de oxígeno.

El presidente municipal agradeció la apertura que han tenido las autoridades educativas y recalcó que habrá de cumplirse el compromiso que hizo sobre visitar todos los planteles educativos de todos los niveles, antes del 31 de diciembre de 2023, con el objeto de sembrar árboles para cuidar el medio ambiente.

Previo a su visita en la UPEMOR el edil estuvo presente en el CETis 12 de Civac. En la actividad participaron el rector de la UPEMOR, Arturo Mazari Espín; el profesor Juan Amado Perea Hernández; así como los integrantes del Ayuntamiento: Asenet Albavera Ávila, Raúl Martínez Ortíz, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ven a visitarnos

Mandanos un mensaje

Contáctanos y con gusto te responderemos

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano