Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Boletín Informativo

341 MIL PLANTAS DE NOCHEBUENA, PRODUCCIÓN EN JIUTEPEC

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, informa a la población que en la presente temporada se tiene estimada una producción de 341 mil plantas de nochebuena en invernaderos del municipio; con su comercialización se prevé una derrama económica de 13 millones 640 mil pesos.

Con base en información de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la secretaría de Desarrollo Económico municipal, las plantas de nochebuena producidas en Jiutepec serán enviadas a los estados de Guerrero, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

La producción de las plantas de ornato, ícono de la cultura mexicana y predilectas para la decoración en la temporada decembrina, tendrá lugar en los cinco núcleos ejidales de Jiutepec: colonia Centro, así como en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa.

El próximo 8 de diciembre se celebrará el Día Nacional de la Nochebuena. De acuerdo a datos de la UNAM, la flor de nochebuena es nativa del centro y sur de la República Mexicana. El estado de Morelos es una de las entidades federativas líderes en la producción a nivel país.

Para la población interesada en acceder a información sobre los invernaderos para la adquisición de nochebuena en el municipio de Jiutepec, se pone a disposición el número de teléfono: 777-399-20-91 de la secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Previous
Next

Comprensión y tolerancia a los integrantes de su Gabinete

Necesitamos el apoyo de todos y cada uno de ustedes, porque unidos, podemos realizar lo que necesita el municipio.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros las 24 horas del día

© 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano