Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Trueque autosustentable en tu comunidad

Mes Agosto

A través del programa “Trueque autosustentable en tu comunidad” el Gobierno con Rostro Humano de #Jiutepec incentiva el reciclaje de residuos sólidos. Te compartimos el calendario de actividades en los diferentes centros de población de Jiutepec.

Te invitamos a intercambiar residuos sólidos reciclables (cartón, papel, aluminio, pet, entre otros) por productos de la canasta básica.

Arroz

El arroz es un cereal rico en carbohidratos y su principal beneficio para la salud es aportarle energía al organismo.

Frijol

Los frijoles y las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

y Otros Productos

La canasta básica alimentaria (CBA) es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen requerimientos nutricionales, un grupo de hogares que cubre con su consumo dichas necesidades alimentarias.

¿En que consiste el Programa Trueque autosustentable?

Consiste en cambiar los desechos reciclables: cartón, pet, aluminio y cacharro por arroz, frijol y azúcar, Con la finalidad de incentivar el reciclaje de residuos sólidos, el Gobierno de #Jiutepec organiza el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”.

CONVOCATORIA

Te invitamos a participar intercambiando residuos reciclables por productos de la canasta básica. Como parte de las acciones de apoyo a la economía de las familias de #Jiutepec.

En las próximas semanas estaremos visitando distintos centros de población de la demarcación.

Con este programa “Trueque Autosustentable” puedes cambiar tus desechos reciclables por productos de la canasta básica

A través de la secretaría de Desarrollo Humano, #BienestarSocial y Educación organizan jornadas del “Trueque Autosustentable en tu comunidad”; en el transcurso del año 365 personas han sido atendidas, han intercambiado tres mil 991 kilogramos de residuos por tres mil 434 productos de primera necesidad.

Con la finalidad de impulsar la cultura del reciclaje entre la población del municipio, evitar que los residuos sólidos terminen en las barrancas o canales y contribuir a la economía de las familias, el Gobierno de Jiutepec continúa con el programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”.

  • ¿Cuánto tiempo lleva?
  • ¿Qué se ha logrado?
  • ¿En qué consiste?

Desde hace algún tiempo, en el municipio Jiutepec del Estado Morelos, se viene poniendo en marcha el programa llamado “Trueque Autosustentable en tu comunidad”, una iniciativa excelente tanto para los lugareños como para el planeta.

Con este programa se han recaudado toneladas de desechos reciclables, los cuales se procesan nuevamente para hacer artículos útiles y que se siguen consumiendo (usando) a diario.

La iniciativa consiste en canjear dichos desechos reciclables por algún producto, en este caso, es el turno de productos alimenticios, como lo son arroz, frijol, azúcar, entre otros, que podrás encontrar.

Trueque Autosustentable en tu Comunidad

De manera itinerante la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno con Rostro Humano estará llevando los beneficios a las distintas colonias de #Jiutepec.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

© 2022 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano