ENCABEZA ALCALDE RAFAEL REYES ENTREGA DE 32 MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Con el objetivo de priorizar el interés superior de niñas, niños y jóvenes del municipio de Jiutepec en el ejercicio de su derecho a le educación, el Gobierno con Rostro Humano inició la mañana de este lunes con la entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas.

En un evento efectuado en la escuela secundaria “Prof. Óscar Sánchez Sánchez”, en el que de forma simbólica inició la entrega de los paquetes a los educandos, el alcalde Rafael Reyes destacó que no hay nada que genere mayor emoción social, que no sea apoyar y respaldar a la gente que más lo necesita.

Boletin20deSEptiembre 2  Boletin20deSEptiembre 3 

Ante autoridades escolares del nivel básico, el presidente municipal de Jiutepec destacó que con la entrega de los 32 mil paquetes de útiles escolares se fomenta la educación en las niñas, los niños y los jóvenes del municipio, asimismo se apoya la economía en un momento francamente complicado al seno de las familias.

El edil también expresó su reconocimiento a docentes, personal administrativo del sector educativo y padres de familia por la labor que realizan todos los días. Rafa Reyes aseguró que la formación es tarea de todos; la escuela y el hogar son espacios en donde nuestros hijos abrevan lo más importante de su formación y los valores que tanto hacen falta para recomponer el tejido social.

Los cinco mil paquetes de útiles que se destinarán a estudiantes de preescolar incluyen: un cuaderno de dibujo, una caja de crayones, plastifica en barra, pinceles escolares, tijeras, lápiz adhesivo y una lapicera.

Boletin20deSEptiembre 4   Boletin20deSEptiembre 5

Por cuanto a los 18 mil paquetes de útiles para educandos de primarias se dividen en tres grupos, para primero y segundo grado incluyen: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, goma, sacapuntas, tijeras y lápiz adhesivo.

A las y los alumnos de tercer grado se les entregará un paquete con: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, regla de plástico, goma sacapuntas y lápiz adhesivo.

Para quienes cursan cuarto, quinto y sexto grado recibicrán un paquete que incluye: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, goma, sacapuntas y lápiz adhesivo.

En el caso de los nueve mil paquetes para estudiantes de escuelas secundarias, estos incluyen: cuatro cuadernos de raya profesional, un cuaderno de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo y lápiz adhesivo.