ENTREGA GOBIERNO DE JIUTEPEC APOYO A 104 AGRICULTORES

Con la finalidad de respaldar la actividad productiva de 104 agricultores del municipio, este miércoles el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec entregó apoyos en especie consistentes en dos mil 500 kilos de semilla de maíz variedad zapata 8 y 50 mil kilos de fertilizante.

Ante productores de seis núcleos agrarios, el alcalde Rafael Reyes comunicó que se invirtieron 800 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE) correspondiente al ejercicio 2021, subsidiando al 100% el cultivo de maíz en 125 hectáreas.

BoletinPrensa28Julio 2  BoletinPrensa28Julio 3 

El edil de Jiutepec destacó que durante la etapa de recuperación económica, ante una situación crítica producto de la pandemia mundial generada por el virus SARS-CoV-2, es necesaria la participación de los sectores público y privado de la comunidad para concretar el objetivo.

Los agricultores a quienes les fue entregado apoyo en especie pertenecen a los núcleos agrarios de los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa, así como de la colonia Jiutepec Centro y de Chapultepec. En el evento estuvo presente Omar Taboada Nasser, director de Agricultura de la SEDAGRO Morelos.