GARANTIZA EDIL DE JIUTEPEC CONTINUIDAD EN LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE

A pesar de la baja en los ingresos por concepto de consumo y contar con una cartera vencida de 48 millones de pesos, el presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) y edil de Jiutepec, Rafael Reyes garantizó la continuidad en la dotación del vital líquido a favor de 47 mil usuarios en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, el alcalde instruyó al director general del Organismo municipal, Fernando Bahena Vera, a mantener en cero la deuda con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para continuar con la extracción del bien nacional y la operación de los pozos.

BoletinPrensaJulio26 2

En la reunión del cuerpo colegiado se presentó el informe trimestral de actividades realizadas por las áreas operativas, administrativa-financiera y jurídica, en este punto destacó la puesta en operación en los meses de abril y junio del presente año de dos nuevas fuentes de abastecimiento en Jiutepec: Pinos 2 y San Isidro, a través de las cuales se mejora el servicio a favor de tres mil 900 usuarios.

Por otra parte, las y los integrantes de la Junta aprobaron por unanimidad de los presentes que el SCAPSJ inicie los trámites ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) a fin de incorporar a los trabajadores del Sistema al Instituto y con ello mejorar las condiciones socio-económicas del personal.

En la sesión realizada la tarde de este lunes 26 de julio, en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Jiutepec, fueron aprobados ocho acuerdos pensionatorios, cinco de ellos por edad avanzada, uno por años de servicio, uno más por invalidez y el último por viudez. Una vez recabas las firmas del acta de la presente sesión, se dará trámite a los acuerdos.

-0-