RAFA REYES PONE EN OPERACIÓN NUEVO POZO DE AGUA EN JIUTEPEC

Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable para los usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), la mañana de este martes el alcalde Rafael Reyes Reyes puso en operación una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido en el municipio.

El edil de Jiutepec compartió que el pozo denominado "San Isidro", el cual se encuentra ubicado al interior del residencial Bosques de la Cuenca, fue posible gracias a los trabajos conjuntos de perforación, aforo, equipamiento y energizacioón entre el organismo municipal y el desarrollador inmobiliario, mismos que redundarán en beneficio de mil 400 familias.

Boletin15Junio 2 Boletin15Junio 3 

El pozo de agua, perforado en 2019, tiene una profundidad de 150 metros; la bomba está instalada a 139 metros, equipo mediante el cual se extraen 10 litros por segundo (lps) del vital líquido que además de atender las necesidades básicas de los condóminos, servirá para mejorar el suministro de tomas habitacionales y comerciales del primer cuadro de la ciudad.

Con el pozo "San Isidro", son dos los que se han puesto en operación de tres perforados durante la administración 2019-2021. A través de 42 pozos de agua potable el SCAPSJ da cumplimiento al derecho que tienen las personas en Jiutepec de acceder al vital líquido para su consumo personal y doméstico.

En el evento, en el cual Rafa Reyes adelantó la puesta en operación en diciembre próximo de un pozo de agua en la colonia Joya del Agua, estuvieron presentes los regidores Eduardo Navarro Salgado e Isidro García Montes de Oca, así como el director general y el director operativo del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera y Samir Neftaly Popoca Ursino, respectivamente.