Envianos un correo

atencionciudadana@jiutepec.gob.mx

Buzón

Quejas y Denuncias

Normatividad

Es la serie de leyes, códigos, reglamentos, manuales, minutas y bandos, que delimitan el ejercicio del gobierno y es la piedra angular que rige, orienta y da sentido a la gestión pública municipal., la cual debe estar en observancia permanente y realizar las adiciones o reformas convenientes, para que sean efectivas en su aplicación, y satisfacción de la sociedad y el Estado de derecho.

El Gobierno con Rostro Humano pone a disposición la normatividad legal, con el objetivo de facilitar la convivencia de las y los Jiutepequenses.

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Puedes consultar la normatividad vigente aplicable en el Municipio de Jiutepec, ya que al mismo tiempo, son reglas sociales obligatorias establecidas para una relación armónica entre autoridad y sociedad.

Leyes

Las leyes vigentes que rigen al Municipio de Jiutepec, generan orden en la sociedad, propicia un ambiente de respeto y tolerancia para la comunidad y sociedad en su conjunto, y contribuye a una condición de convivencia armónica en todos los aspectos, además de fortalecer el Estado democrático de derecho del Municipio.

Reglamentos

Son las normas de observancia general que se requieren para una correcta actuación de la administración pública municipal, basadas en las necesidades del Municipio, y al mismo tiempo, son las que rigen el comportamiento de los ciudadanos y sus organizaciones.

Legislación de Jiutepec

Plan de Acción Climática Municipal ( PACMUN )

El presente Plan de Acción Climática Municipal de Jiutepec se realizó en un esquema abierto de cooperación que sumó el trabajo y la voluntad de las autoridades y técnicos municipales, la asistencia técnica de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), el financiamiento de la Embajada Británica en México, los lineamientos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, mediante la coordinación metodológica de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.

Descargar Archivo

Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, del Municipio de Jiutepec, Morelos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.

Programa de Protección Civil del Municipio de Jiutepec, Morelos

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONSTITUYE UN INSTRUMENTO COORDINADOR DE LAS POTENCIALIDADES Y LA PARTICIPACIÓN DE GOBIERNO Y LA SOCIEDAD ORGANIZADA, FRENTE A LAS CALAMIDADES GENERADAS POR LA NATURALEZA O POR EL HOMBRE MISMO.

DESCARGAR ARCHIVO

Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio de Jiutepec, Morelos

La Disposición Sexta Transitoria abroga el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obras Públicas del municipio de Jiutepec, Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5455, Segunda Sección.

Descargar Archivo

Reglamento de Anuncios para el Municipio de Jiutepec

Las disposiciones del presente Reglamento son de interés público y de observancia general, y tiene por objeto regular la fijación, instalación, ampliación, modificación, reproducción, clausura y retiro de cualquier tipo de anuncio en los sitios o lugares que sean visibles desde la vía pública o a los que tenga acceso el público en general.

Descargar Archivo

Reglamento de Apoyo al Desarrollo Educativo del Municipio de Jiutepec, Morelos

Que la Educación es un servicio público de interés social y su impartición es obligación para el Gobierno Federal, del Estado y para los Municipios de acuerdo con el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y para efecto de cumplir con dicha función que se cuenta con los recursos humanos e instituciones oficiales que maneja la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal y el Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos a nivel Estatal.

Descargar Archivo

Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Jiutepec, Morelos

QUE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS, OTORGA LA FACULTAD AL AYUNTAMIENTO PARA EXPEDIR LOS REGLAMENTOS Y DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS QUE FUEREN NECESARIOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD, EN LOS TÉRMINOS QUE PREVIENE EL ARTÍCULO 116 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO.

Descargar Archivo

Reglamento de Construcción de la Ciudad de Jiutepec, Morelos

Que la conurbación intermunicipal es la continuidad física, demográfica y funcional, que formen o tiendan a formar centros de población de dos o más municipios en una misma entidad federativa; el Municipio de Jiutepec forma parte de la zona conurbada; por lo tanto el orden jurídico es un factor determinante para retomar compromisos y objetivos reales en similitud con el del municipio de Cuernavaca.

Descargar Archivo

Reglamento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento facilita el manejo de la reglamentación referente al mismo tema que se encontraba dividido en varios instrumentos legales, lo anterior con la finalidad de que todos los sectores involucrados en el proceso económico, se impulsen bajo un mismo esquema, que agilice y facilite los trámites para la instalación, operación y regularización de las empresas, propiciando el incremento de la productividad y competitividad de las mismas y otorgando diversos apoyos y estímulos que permitan a los empresarios aprovechar a plenitud las ventajas que ofrece el Municipio de Jiutepec.

Descargar Archivo

Reglamento de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos para el Municipio de Jiutepec

EL DOCUMENTO QUE SE PRESENTA, CONTIENE, ENTRE OTROS ASPECTOS, A LAS AUTORIDADES EN LA MATERIA, ASÍ COMO SUS ATRIBUCIONES, SEÑALANDO COMO AUTORIDAD MUNICIPAL EN LA MATERIA A LA COMISIÓN MUNICIPAL, QUE SERÁ LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA CONOCER, ANALIZAR Y AUTORIZAR LOS PROYECTOS DE FUSIÓN, DIVISIÓN, FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS, CONJUNTOS URBANOS Y SUS MODIFICACIONES.

Descargar Archivo

Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Jiutepec, Morelos

De ahí que, los reglamentos de forma específica regulan todas y cada una de las actividades de los miembros de una comunidad, con la finalidad de poder sentar las bases para la convivencia social y procurando en todo momento la prevención de los conflictos que se puedan suscitarse entre los individuos de la misma.

Descargar Archivo

Reglamento de la Dirección de Asuntos Internos del Municipio de Jiutepec, Morelos

el nuevo Reglamento de la Dirección de Asuntos Internos, a través del cual se prevé claridad, precisión y eficacia en el desarrollo del Procedimiento Disciplinario Interno, garantizando certidumbre y seguridad jurídica en la Dirección de Asuntos Internos, de los elementos sometidos al mismo por violentar los principios de actuación y deberes contenidos en la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública, Vigente en el Estado.

Descargar Archivo

Reglamento de la Dirección de Educación del Municipio de Jiutepec, Morelos

Los reglamentos describen de manera pormenorizada la integración de la estructura administrativa municipal, las áreas administrativas adscritas a cada una de las Dependencias y las funciones específicas que cada una de estas áreas debe desempeñar; de esta forma se pretende dar rumbo y certeza a la función administrativa, con la finalidad de que cada uno de los servidores públicos tenga las herramienta legales de su actuar otorgándoles las atribuciones que puede desempeñar legalmente y a la vez que permitirá medir y evaluar su desempeño.

Descargar Archivo

Reglamento de la Dirección del Deporte del Municipio de Jiutepec, Morelos

Los reglamentos describen de manera pormenorizada la integración de la estructura administrativa municipal, las áreas administrativas adscritas a cada una de las Dependencias y las funciones específicas que cada una de estas áreas debe desempeñar.

Descargar Archivo

Reglamento de la Instancia Municipal de la Mujer en Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento tiene como objeto regular la organización, funcionamiento, facultades y atribuciones de la Instancia Municipal de la Mujer, como dependencia de la Administración Pública Municipal. Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de orden público, de interés social y tienen el carácter de observancia general y obligatoria.

Descargar Archivo

Reglamento de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, del Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento tiene por objeto regular las atribuciones, organización y funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del municipio, como dependencia de la Administración Pública Municipal.

Descargar Archivo

Reglamento de la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Jiutepec

El presente ordenamiento tiene por objeto regular las bases y lineamientos que deberá observar la Unidad de Información Pública del H. Ayuntamiento Municipal de Jiutepec, Morelos, para cumplir con lo establecido en la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos.

Descargar Archivo

Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento es de orden público, interés social, de observancia general y de aplicación a los actos, procedimientos, resoluciones y servicios de las Dependencias y Entidades del municipio de Jiutepec, para prever el exacto cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, su Reglamento y demás disposiciones legales y administrativas aplicables.

Descargar Archivo

Reglamento de Nomenclatura y Numeración del Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento es de orden público, interés social, observancia general y obligatoria para municipio; teniendo por objeto establecer las normas y procedimientos para la regularización de la nomenclatura existente, así como las reglas a que deberá sujetarse aquella que se vaya generando.

Descargar Archivo

Reglamento de Panteones para el Municipio de Jiutepec, Morelos

Las disposiciones de este Reglamento son de orden público y observancia general en el municipio de Jiutepec, Morelos, y tienen por objeto regular el establecimiento, funcionamiento, conservación, vigilancia y prestación de servicios de los panteones municipales y agencias funerarias del municipio; así como, inherentes al traslado, velación, inhumación, exhumación, re inhumación y cremación de cadáveres y restos humanos áridos o cremados.

Descargar Archivo

Reglamento de Predial y Catastro para el Municipio de Jiutepec, Morelos

Se declaran de interés social y utilidad pública, las disposiciones, operaciones, movimientos y registros relativos al Catastro y a la catastración de la propiedad, posesión o titularidad de derechos reales en predios comprendidos dentro de la circunscripción territorial del municipio de Jiutepec.

Descargar Archivo

Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Jiutepec, Morelos

Las disposiciones de este Reglamento son de orden público y de interés social, de observancia general y obligatoria en el Municipio.

Descargar Archivo

Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento es de orden público y observancia general y tiene por objeto regular las acciones de protección civil relativas a la prevención y salvaguarda de las personas, sus bienes y de su entorno, así como el funcionamiento de los servicios públicos y equipamiento estratégico, en caso de desastre.

Descargar Archivo

Reglamento de Salud Publica para el Municipio de Jiutepec, Morelos

La participación de la comunidad en los programas de protección de la salud y en la prestación de los servicios respectivos, tendrá por objeto fortalecer la estructura y funcionamiento de los sistemas de salud municipal y mejorar el nivel de la salud de la población del Municipio de Jiutepec.

Descargar Archivo

Reglamento de Tránsito y Vialidad de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento, es de orden público y de interés social, y tiene por objeto establecer las normas y requisitos relativos al tránsito de vehículos y a la seguridad vial de las y los menores, personas en edad avanzada, personas con alguna discapacidad y peatones en general, en las vías públicas del municipio de Jiutepec, Morelos.

Descargar Archivo

Reglamento de Turismo del Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento contiene disposiciones de observancia obligatoria para el municipio de Jiutepec, Morelos, correspondiendo su aplicación e interpretación al Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo.

Descargar Archivo

Reglamento del Archivo Municipal para el Municipio de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento es de observancia general, orden público e interés social y tiene por objeto la protección del archivo Municipal, regular el servicio público de archivo, el archivo, autentificación y certificación de documentos, determinar su valor permanente o histórico, mejorar su organización, buscar mejores condiciones materiales, técnicas y humanas para su administración y conservación

Descargar Archivo

Reglamento del Carnaval de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento es de orden público, de aplicación general y tiene por objeto regular el Carnaval que se realiza dentro del municipio de Jiutepec, Morelos.

Descargar Archivo

Reglamento del Comité de Transparencia y de la Unidad de Transparencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento tiene por objeto establecerlas bases y lineamientos que deberá observar el Comité de Transparencia y la Unidad de Transparencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jiutepec, Morelos, para cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

Descargar Archivo

Reglamento del Instituto de las Juventudes y Vivienda Comunitaria de Jiutepec, Morelos

El presente Reglamento, es de orden público, de observancia general y obligatoria en el territorio del municipio de Jiutepec, Morelos; y tiene por objeto reconocer y promover los derechos y obligaciones de las y los jóvenes, mediante la aplicación de políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades para conseguir su pleno desarrollo, incluyendo su participación e intervención en el proceso del desarrollo municipal, incentivando también la participación solidaria de la familia y la sociedad Jiutepequense.

Descargar Archivo

Boletínes Informativos

En esta sección se muestra las noticias al día en tiempo y forma, para mantener al tanto a la ciudadanía del Municipio de Jiutepec. Entérate de la información más relevante que hay en el Municipio. En la sección de noticias le informamos acerca de temas de actualidad y eventos.

BUZÓN TU OPINIÓN NOS INTERESA

    ¿Necesitas ayuda? Ponte en contactó con nosotros las 24 horas del día

    © 2023 Todos los Derechos Reservados por Gobierno de Jiutepec

    Renovamos el Sentimiento. Gobierno con Rostro Humano