GENERA GOBIERNO DE JIUTEPEC CONCIENCIA AMBIENTAL CON PROGRAMA “TRUEQUE AUTOSUSTENTABLE EN TU COMUNIDAD”

Como parte de las acciones orientadas a generar conciencia ambiental entre los habitantes del municipio de Jiutepec, al promover la importancia que tiene reciclar residuos sólidos e intercambiarlos por productos de la canasta básica, este viernes se conmemora el primer aniversario del programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”.

Durante un evento efectuado en la colonia Huizachera, personal de la administración que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes, dieron a conocer que a lo largo de un año se han realizado 83 jornadas del programa en diferentes centros de población a través de las cuales más seis mil personas han intercambiado 29 toneladas de pet, cartón aluminio, fierro, entre otros por arroz, frijol, café, azúcar y otro tantos.

Pie de foto 012 03 13 2020 4 Pie de foto 012 03 13 2020 2

“Truque autosustetable en tu comunidad” es un programa implementado en 2019 por la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del Gobierno de Jiutepec y se inscribe en la política ambiental promovida por el edil Rafael Reyes la cual tiene por objetivo reducir la contaminación en la demarcación y proteger la salud de los jiutepequenses.

De manera semanal, a través de las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter, así como peritoneo se informa en qué punto del municipio y en qué horarios estará operando el programa. Para mayor información sobre el programa “Trueque austosustentable en tu comunidad“ ponemos a disposición el número de teléfono: 7773631266.

Pie de foto 012 03 13 2020 5   Pie de foto 012 03 13 2020 3