Pruebas gratuitas para detección de enfermedades en Jiutepec

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Jiutepec para detectar y atender de manera oportuna enfermedades entre la población que habita en el municipio, a partir del próximo lunes 21 de octubre y hasta el viernes 25 se llevarán a cabo, de manera gratuita, mastografías, exploración clínica de mamas, citologías y pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano a favor de mujeres de 25 a 69 años. 

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec, Lizeth Torres Manjarrez informa que gracias a una gestión hecha ante los titulares de la secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos y de los Servicios de Salud es que se logró que la cuarta semana del presente mes una unidad móvil esté presente, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en el zócalo del municipio para la realización de las pruebas.

La funcionaria municipal comunica que la actividad se inscribe en las tareas correspondientes al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y destaca la importancia que tiene el que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la población sumen esfuerzos para actuar de manera coordinada y así prevenir enfermedades o bien generar un diagnóstico oportuno para ofrecer tratamientos eficaces que permitan elevar las posibilidades de curación.

Lizeth Torres Manjarrez pone a consideración de las personas del sexo femenino interesadas en realizar las pruebas  el número telefónico de la Dirección de Servicios de Salud del DIF Jiutepec: 7772928817, asimismo el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier comentario o pregunta sobre la actividad que se llevará cabo de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Morelos.