Ofrece Gobierno de Jiutepec actividades deportivas para personas con discapacidad

Con la finalidad de complementar el proceso de rehabilitación física y mental, así como mejorar las habilidades funcionales de personas con discapacidad del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Jiutepec pone a disposición actividades deportivas, entre las que se encuentran clases de natación.

De acuerdo con Lizeth Torres Manjarrez, directora general del DIF Jiutepec, para las personas con discapacidad el deporte es una actividad que potencia el proceso de recuperación, asimismo facilita la comunicación, la integración y la participación social.

 Bol74 2019 08 16 4 Bol74 2019 08 16 2 

Torres Manjarrez destaca que la indicación de Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, es dar atención prioritaria a los grupos vulnerables de la demarcación y que se encuentran en condición de desprotección física, a través de acciones de asistencia social.

La funcionaria que encabeza el organismo público descentralizado del Gobierno de Jiutepec comunica que las clases de natación, que se llevan a cabo los martes y jueves, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, son completamente gratuitas y solo basta con cumplir con el requisito de inscripción para poder acceder a estas.

Lizeth Torres comunica que las actividades deportivas se llevan a cabo en la alberca que se encuentra en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jiutepec, ubicada en avenida Insurgentes, número 118, en el primer cuadro del territorio municipal.

Bol74 2019 08 16 3

La directora del DIF comunica que son alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quienes supervisan la actividad deportiva, que ayuda a mejorar las habilidades funcionales y motoras.

Lizeth Torres invita a los familiares o conocidos de personas con discapacidad que estén interesados en participar en las clases de natación a acercarse a las oficinas del DIF, ubicadas en avenida Tezontepec, sin número, o comunicarse al número telefónico: 431-70-07 para obtener información.

Entre los documentos que solicita el DIF Jiutepec, para el registro de las personas están: copia de acta de nacimiento; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de credencial para votar del familiar (en caso de ser menor de edad el beneficiario), copia de comprobante de domicilio y copia de certificado médico.