Gestiona Rafael Reyes nueve obras hidráulicas para Jiutepec

-Los trabajos en materia de agua potable, alcantarrillado y mejoramiento de cauces beneficiarán a 28 mil 734 habitantes.

Rafael Reyes gestionó, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ),  la realización de nueve obras en materia hidráulica para proporcionar servicios públicos de agua potable y alcantarillado, así como el mejoramiento de cauces.

Durante la firma de un convenio de coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) el edil destacó que la administración municipal aportará el 30% del total de la inversión (nueve millones 200 mil pesos) para la ejecución de acciones que beneficiarán a 28 mil 734 habitantes de la demarcación.

El Presidente Municipal de Jiutepec informó que de las nueves obras, seis tienen que ver con el subsector de agua potable, entre las que se encuentran: la construcción del sistema “Loma Bonita”; rehabilitación del tanque en la colonia Atenatitlan; construcción de las redes de agua potable en CIVAC y en la colonia La Rosa, así como las perforaciones y aforos de pozos en la ETA y Las Fincas.

Por otra parte, las obras que tienen que ver con el subsecrtor de alcantarillado son: la construcción de las redes de alcantarillado sanitario en CIVAC y en la colonia La Rosa. Con relación a la obra de mejoramiento de cauces, se llevará cabo la limpieza de barrancas con maquinaría pesada, a fin de evitar la inundación de distintos centros de población.

En su oportunidad Moisés Agosto Ulloa, Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, destacó que Jiutepec es el primer municipio que suscribe un convenio de colaboración con la Comisión y exhortó a que los gobierno municipales se acerquen a fin de hacer lo propio e ir constyruyendo un estado con mayor acceso a los servicios básicos.

Para finalizar Rafael Reyes hizo un llamado a la población de Jiutepec, a quienes les solicitó tener un amplio cuidado en el uso y en el consumo resposanble del agua potable, ante la próxima temporada de estiaje que se espera prevalezca en el estado de Morelos en los meses venideros.