Gestiona Jiutepec exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama y/o cervicouterino

Rafael Reyes dio a conocer que este sábado 16 de febrero iniciará un programa piloto para la detección oportuna de cáncer de mama y/o cervicouterino en un grupo de mujeres del municipio de Jiutepec

Esta iniciativa se sustenta en la incidencia de casos de cáncer de mama y cervicouterino que se presentan en la demarcación. De acuerdo con información de las instituciones públicas de salud del país, el cáncer de mama es la primera causa de muerte, en México, por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Rafael Reyes resaltó que el objetivo de esta acción es actuar oportunamente y contribuir a la detección temprana del posible padecimiento en las mujeres jiutepequenses, ya que con ello se tienen altas probabilidades de curación y por tanto salvar vidas de muchas cabezas de familia.

El programa contempla una consulta médica individualizada para la interpretación de los resultados de los análisis. En caso de que se registre alguna anomalía ser dará el apoyo para que los casos sean canalizados a instituciones públicas de salud.

El registro para formar parte de este programa será vía telefónica en la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, al número 321-42-48. Este sábado tendrá lugar una plática de educación para la salud sobre el cáncer, a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec,

En el evento se agendarán las citas para la realización de colposcopias con papanicolau y exploración de mama, estos procedimientos los realizará una doctora ginecóloga especializada en el tema.