Confían contribuyentes en administración de Jiutepec.

Con base en datos proporcionados por la Tesorería Municipal y por la Dirección General del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) al último día del mes de enero del presente la recaudación por concepto del pago del impuesto predial y del servicio de suministro de agua fue 53% y 37% más, respectivamente, en relación con ejercicios anteriores.

Referente a las percepciones por concepto del impuesto predial, Ramiro Escobar Terrones, Tesorero Municipal, informó que en comparación con lo recaudado por el gobierno 2016-2018 en el primer mes del año inmediato anterior, la administración municipal 2019-2021 recibió e ingresó a las arcas 53% más, esto derivado del pago hecho de 13 mil 625 predios.

Con respecto a los ingresos por el servicio de suministro de agua, Miguel Eduardo Barrios Lozano, Director General del SCAPSJ, comunicó que durante los 31 primeros días del año y con base en la campaña “11x12”, el organismo a su cargo captó 37% más de lo que lo que recibió la administración 2016-2018 en el primer mes del ejercicio (enero de 2016).

Para Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, los datos demuestran la confianza que tienen los contribuyentes jiutepequenses con la actual administración municipal ya que, a pesar de que desde el mes de octubre de 2018 se emprendieron sendas campañas para promocionar el cobro adelantado de distintos impuestos y servicios, la mayoría de la población optó por pagarlos en el presente ejercicio.

El edil invitó a quienes no han hecho sus contribuciones a realizarlas, porque en la medida en la que el Ayuntamiento disponga de recursos económicos se podrán dar los servicios públicos que tiene por obligación prestar. Rafael Reyes recordó que en los meses de febrero y marzo aún habrá descuentos para el pago impuesto predial, 12% en febrero y 10% en marzo, así como del 40% en recargos y multas en el servicio de agua.