previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider
 

Realizan SCAPSJ y CEAGUA mejoramiento de cauces en Jiutepec

Como parte de las nueve obras gestionadas, en el mes de febrero, por Rafael Reyes Reyes ante la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y con el objetivo de mejorar el flujo de agua en temporada de lluvias y con ello evitar inundaciones en distintos centros urbanos de Jiutepec, se llevaron a cabo los trabajos correspondientes al mejoramiento de cauces en el municipio.

De acuerdo con Miguel Eduardo Barrios Lozano, Director General del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) el mejoramiento de cauces tuvo una inversión de 400 mil pesos, aportada al 50% por la administración municipal y el otro tanto por la estatal, y se atendieron mil 300 metros lineales en cauces de las principales barrancas en la demarcación.


El titular del SCAPSJ dio a conocer que en la Laguna Seca, en Tejalpa, se atendieron 500 metros; en la barranca La Gachupina fueron 400 metros y en el canal El Texcal otros 400 metros. Los trabajos se realizaron como acciones preventivas ante la temporada de lluvias y benefician a más de mil habitantes cuyas viviendas se encuentran asentadas en las inmediaciones de donde corre el agua. 

 

Miguel Barrios recordó que en el presente año está contemplada la ejecución de nueve obras que tienen que ver, además del mejoramiento de cauces, con agua potable y drenaje sanitario en Jiutepec. Estas obras beneficiarán a cerca de 29 mil habitantes y tiene una inversión de más de 30 millones de pesos, de los cuales el Sistema Municipal de Agua de Jiutepec pondrá el 30%.

 

previous arrow
next arrow
Slider

Pie de Foto

More Articles