vimeo
24º | 21/octubre/2014

Este domingo a convocatoria del Ayuntamiento de Jiutepec, el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en coordinación con el Consejo de Participación Social de la colonia Centro de la Ciudad con Sentido Social, realizó una consulta ciudadana para definir el si o no a la construcción de la Casa de Cultura en el predio de la Calle mirador sin número (donde actualmente se ubica el corral de toros).
Gracias a la gestión de los Diputados Federales por Morelos, Javier Orihuela García y Gisela Mota Ocampo, a través del Congreso de la Unión y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA,  el gobierno que encabeza la presidenta Silvia Salazar Hernández etiquetó en el presupuesto federal 2013, poco más de 7 millones 200 mil pesos para la construcción de una Casa de Cultura en donde se impartirán cursos, talleres, se realizarán actividades artísticas y culturales y se instalará la radio y televisión cultural del municipio.

Uno de los requisitos para bajar el recurso es que el Ayuntamiento garantice que el predio en el que será construida la Casa de Cultura cuente con escrituras y esté ubicado en alguno de los principales centros poblacionales de Jiutepec.
Sin embargo un grupo de ciudadanos, encabezados por el Consejo de Administración del Corral de Toros, manifestó su descontento por la elección del predio.
Por esos motivos y atendiendo al espíritu democrático de la administración de Silvia Salazar, la presidenta instruyó la realización de una consulta pública para que sea la voluntad popular de los vecinos de Jiutepec, la que determine el destino de los proyectos de la Ciudad Con Sentido Social.

Así la única casilla instalada en el Zócalo de Jiutepec, abrió la recepción de la voluntad popular desde las 8 de la mañana de este domingo y concluyó a las 4 de la tarde.
Se imprimieron un total de mil boletas resultando después del conteo, un total de participación de 436 sufragios, 395 por el SI, 29 por el NO y 12 nulos.

Twitter

  • Necesitamos obras, si, pero el mayor gasto lo invertiremos en nuestra gente x el cambio cultural: @SilviaSalazarH http://t.co/RPbQcAP1Og

    one year ago
  • Ayudantes Municipales, Delegados y Presidentes de Consejos de Participación Social son el primer contacto entre ciudadanía y sus autoridades

    one year ago